lunes, 25 de enero de 2016

Pilates Reformer: la manera de hacer ejercicio más completa


Como ya he dicho en otros post los beneficios del Pilates son  muchos. En las primeras clases de este método por lo general se inician con ejercicios de suelo o Pilates Mat. Aunque no todos los instructores y profesionales estén de acuerdo. Algunos prefieren comenzar con el Pilates Reformer. Cuando se va cogiendo experiencia, el nivel va subiendo en la complejidad y uso del cuerpo. Y ya se puede pasar a realizarlo con máquinas y aparatos. Uno de las estructuras que más se usan es la camilla o Pilates Reformer.
pilates reformer


¿Que es el Pilates Reformer?


Es una modalidad dentro de Pilates en el que los movimientos se realizan sobre una camilla con suelo deslizante. En la máquina en la que además tiene otros accesorios como barras, resortes, bandas elásticas y almohadones para los hombros, la espalda y la cabeza.

Los objetivos de realizar este tipo de ejercicios son los mismos que con los de suelo o los de aparato.

El origen del Pilates Reformer está en el diseño que el mismo Joseph Pilates realizó en sus muchos estudios para mejorar el método. Las camillas en el campo de extranjeros de Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial, fueron sus primeros experimentos tanto en la disciplina como en la invención de estas estructuras.

Los beneficios del pilates reformer


Una de las ventajas de realizar los ejercicios en esta máquina reformer es que se hace un trabajo de fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la concentración global del cuerpo. Y como en todos los demás el control de la respiración y la conciencia de nuestro propio cuerpo.

Con una rutina de reformer se fortalecen a la vez piernas, abdomen y brazos e un solo ejercicio.

El objetivo es que en los movimientos sea necesario hacer más fuerza para terminarlos ya que el cuerpo es contrarrestado por los resortes y la superficie deslizante que tiene.

Existen muchos ejercicios de Pilates Reformer. Se pueden hacer de pie, sentados o tumbados y en una sola estructura.

Los dolores de espalda y la postura corporal se mejoran gracias a los movimientos de estiramiento de la estructura músculo- esquelética. Con el control de la respiración obtendremos un estado de calma y relajación que beneficiará a nuestra salud. Por eso este método es uno de los que más se practica en el mundo últimamente. Ya que el Pilates Reformer tonifica los músculos en su totalidad y nos alivia de dolores corporales y metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario